jueves, 13 de septiembre de 2012

Persisten protestas frente a las embajadas de EEUU en Yemen y Egipto


Caracas, 13 Sep. AVN.- Una escalada de represión se ha desatado en las afueras de las embajadas de Estados Unidos en Sana, capital de Yemen, y El Cairo, en Egipto, tras la ola de protestas contra la difusión de un video que ridiculiza al islam y difama al profeta Mahoma.
Hasta los momentos, un muerto y decenas de heridos es el saldo de la toma de la sede diplomática norteamericana en Sana, informó al agencia Ria novosti.
En El Cairo, al menos 30 personas fueron heridas en las últimas horas, 16 manifestantes y 14 efectivos de seguridad. Desde el miércoles, casi 2000 egipcios se concentraron en las afueras del consulado estadounidense en rechazo al video "La inocencia de los musulmanes".
La cinta, financiada por sectores judíos estadounidenses, desató una ola de descontento en Libia, donde un ataque al consulado ubicado en Bengasi acabó con la vida del embajador Christopher Stevens y otros tres diplomáticos.
Stevens de 52 años fue uno de los enlaces entre la Casa Blanca y los mercenarios durante la agresión imperialista de 2011 contra la nación magrebí y había sido designado oficialmente embajador en mayo de este año.
Bengasi fue el bastión de los mercenarios que aliados con Estados Unidos y la Unión Europea promovieron los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra el pueblo libio y que culminaron con el magnicidio del líder Muammar Gaddafi y produjeron más de 20 mil muertos.
Tras el ataque al consulado, Washington anunció el reforzamiento de la seguridad en sus embajadas en Medio Oriente y el envío de buques de guerra a Libia.
"Los destructores McFaul y Laboon se dirigen hacia la costa libia. No tienen una tarea determinada pero sus tripulaciones están dispuestas a cumplir cualquier orden. También se dirige a Libia un grupo de 50 marines", informó la cadena estadounidense Fox News.
AVN 13/09/2012 09:01

No hay comentarios:

Publicar un comentario