sábado, 26 de mayo de 2012

Concejales imprueban Memoria y Cuenta de alcalde de Nueva Esparta por irregularidades



La Asunción, 24 May. AVN.- Este jueves, la Cámara Municipal de Arismendi, en el estado Nueva Esparta, improbó la memoria y cuenta del alcalde Richard Fermín, del Partido Primero Justicia, por presuntas irregularidades.

"Hemos decidido improbar el informe de gestión y solicitar ante los organismo competentes una averiguación exhaustiva de las irregularidades cometidas en el año fiscal 2011", señaló el integrante de la comisión de Contraloría, Luis Díaz.

El concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Argenis Marcano, refirió que registran inconsistencias en el manejo de recursos para proyectos como el Teatro Santa Lucía, en el cual se invirtieron Bs. 900 millones "y la obra está abandonada".

Otras irregularidades señaladas por el concejal bolivariano fueron la compra de maquinarias usadas, lo cual no permite la legislación vigente, y la construcción del centro cultural Juan Bautista Rosas Marcano, cuyo costo es de Bs. 150 millones, "pero solamente se ha construido una pared".

Durante la sesión ordinaria se creó una comisión para investigar a fondo el informe de gestión de Richard Fermín, quien llegó a la Alcaldía de Arismendi en diciembre de 2010, con el apoyo de las organizaciones que hoy conforman la llamada Mesa de la Unidad (MUD): Copei, Podemos, Primero Justicia, Alianza Bravo Pueblo, Un Nuevo Tiempo, La Causa R, MAS y AD, entre otros.
AVN 24/05/2012 18:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario