
Porlamar, 25 May. AVN.- En un 99% se han incrementado las obras de construcción del Gobierno Nacional durante los últimos doce meses en el estado Nueva Esparta, destacó el secretario general de la Unión Bolivariana de Trabajadores de la Construcción (UBT), Nelson Muñoz.
Indicó que obras del Estado como plantas eléctricas, planteles educativos y desde luego, la Gran Misión Vivienda Venezuela, conforman el mencionado porcentaje.
"Recientes construcciones en la subestación Los Millanes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) o las cientos de viviendas que se edifican en los municipios Península de Macanao, donde acaban de terminarse 500 casas, o Marcano, donde se culminaron tres desarrollos habitacionales, son sólo algunas muestras", señaló el representante de la UBT.
Agregó que con la Gran Misión Vivienda se construyen actualmente 3.200 casas y apartamentos dignos en varios municipios del estado Nueva Esparta. En muchos casos se trata de módulos tetrafamiliares (para cuatro grupos familiares). Urbanismos con costos muy aceptables y sostenibles.
Igualmente destacó Muñoz el desarrollo del sector eléctrico en la entidad, el cual ha tenido un notable incremento en los últimos meses: "Ha sido grande el trabajo en la construcción de subestaciones y en la planta Juan Bautista Arismendi de El Guamache (Tubores), la más grande del oriente del país".
El auge en la construcción en obras del Ejecutivo en Nueva Esparta ha traído como consecuencia la generación de empleo: "Sólo en la planta eléctrica de El Guamache tenemos 400 trabajadores", dijo.
Otro ejemplo respecto al empleo lo constituye la propia UBT, de acuerdo con Muñoz: "Actualmente tenemos afiliados 1.500 trabajadores y hace doce meses no llegábamos a 300".
Como vocero de una organización sindical que ya tiene 6 años en la región insular, Nelson Muñoz también resalta los beneficios de laborar en obras ejecutadas por el Gobierno Nacional: "Los derechos contractuales en las obras gubernamentales se cumplen a cabalidad, lo que no ocurre con las obras ejecutadas a través de la Gobernación de Nueva Esparta, que presentan violaciones constantes a las contrataciones colectivas, a pesar de tratarse de edificaciones que son levantadas con recursos del situado nacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario