
La Asunción, 25 May. AVN.- Este viernes, el Instituto para la Defensa de Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) comenzó un operativo de fiscalización a las empresas embotelladoras de agua potable del estado Nueva Esparta, informó el coordinador estadal del organismo, Jairo Márquez.
"La primera compañía visitada fue El Nazareno, ubicada en La Asunción, municipio Arismendi, en la que fueron detectadas irregularidades en el cumplimiento de normas para procesar este producto, como permisos sanitarios de dudosa procedencia, la información poco veraz contenida en las etiquetas y especulación", precisó.
Otro aspecto destacado por Márquez es que la mencionada embotelladora utiliza agua de Hidrocaribe (del grifo) y no de manantial. Todo lo mencionado constituyen violaciones a los artículos 8, 43 y 66 de la Ley de Costos y Precios Justos.
"La multa aplicada a la empresa El Nazareno asciende a 3.000 unidades tributarias y cierre indefinido hasta tanto se acerquen a nuestra oficinas con la documentación en regla", precisó.
A partir de esta fecha, Indepabis desarrollará el operativo de fiscalización de las 12 empresas embotelladoras que funcionan en la región insular.
AVN 25/05/2012 16:14
No hay comentarios:
Publicar un comentario