Redpres.- Según una nota de prensa aparecida en LaPatilla.com, los gobernadores y candidatos de la oposición en Carabobo y Nueva Esparta, Henrique Salas Feo y Morel Rodríguez, habrían contratado "expertos electorales" extranjeros para "ayudar" en sus campañas a la reelección. Los supuestos asesores extranjeros fueron detenidos aparentemente en Carabobo y Margarita por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), informó LaPatilla.com.
Supuestamente estos consultores, según LaPatilla.com, pertenecen a grandes agencias internacionales de asesoría electoral, entre esas la firma de JJ Rendón y cobrarían miles de dolares por sus servicios.
Se trata de los colombianos Ana María Ospina e Iván Alejandro Arcila Hoyos, la primera es empleada de J.J. Rendón, experto en guerra sucia y campaña negra electoral, “Jota Jota se presenta a sí mismo como sicólogo, publicista y comunicador, aunque su especialidad se da en torno a creación, difusión y esparcimiento de rumores negativos con los que pretende dañar el prestigio de los contrincantes de aquellos quienes lo contratan”, se puede leer en la revista colombiana Semana.com. Ospina y Arcila Hoyos estarían en el país prestando asesoría al gobernador Salas Feo. Ambos han trabajado con los equipos electorales del expresidente y narcoparamilitar Alvaro Uribe.
También habría ingresado al país, el mexicano Carlos García quien haría lo propio en materia electoral con Morel Rodríguez.
Al parecer, los supuestos asesores habrían cometido irregularidades en su entrada al país, por lo cual el SEBIN ordenaría una invitación a los tres personajes para aclarar el motivo real de su visita a Venezuela.
Las gobernaciones de Nueva Esparta y de Carabobo estarían irregularmente destinando recursos públicos para pagar a grandes y costosas firmas internacionales de asesoría electoral, quizas, para tratar de repuntar en los números electorales de las encuestas, los cuales no favorecen a ambos gobernadores.
También se sospecha que estos personajes extranjeros podrían servir a un plan de desestabilización en el país, con cara a las próximas elecciones del 16 de Diciembre, conociéndose su pasado ligado al narcoparamilitar y expresidente colombiano, Alvaro Uribe Velez.
La Patilla.com, página web de autosatisfacción sexual y de opinión personal del empresario Alberto Federico Ravell, informó que "los familiares indicaron que el Consulado de Colombia en Venezuela habría sido notificado de la detención de Ospina y Arcila y que ambos serían presentados mañana sábado ante un juez de control para ser acusados de trabajo ilegal, terrorismo, tráfico de divisas y conspiración".
@RedPresNoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario