Diputado de la Asamblea Nacional denuncia que han sustraído grandes sumas de cuentas bancarias de empresas relacionadas con la Gobernación de Nueva Esparta.

Una serie de acusaciones contra la campaña electoral del actual gobernador Morel Rodríguez Ávila hizo el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, José Ávila.
El legislador señaló que han detectado operaciones bancarias irregulares. “Llama poderosamente la atención que empresas contratistas vinculadas con el Gobierno Regional retiren grandes sumas de dinero de sus cuentas bancarias”, dijo Ávila.
Las empresas de construcción habrían retirado de sus cuentas 28 millones de bolívares. Asimismo, José Ávila señaló a una empresa de salud privada del estado Nueva Esparta que retiró de sus cuentas bancarias más de 3 millones de bolívares.
El asambleísta aseguró que esta investigación la llevará hasta sus últimas consecuencias. “Tenemos la presunción que este dinero viene de actos ilícitos, nadie en su sano juicio retira tan altas sumas de dinero”. Irá a la Fiscalía a consignar la denuncia y consignar las pruebas del caso.
Exhortó al pueblo de Nueva Esparta a que active la contraloría social. “En algún lado andan esos reales, no existe manera de que alguien los cargue en su carro u oficina. Todas esas empresas están vinculadas con la gobernación”.
José Ávila dijo que este caso era una razón más para que el pueblo de Margarita saque de la silla asuntina al actual gobernador del estado, Morel Rodríguez Ávila.
“Morel tiene 23 años de gobierno y este es el tipo de cosas que viene haciendo, pensaba que lo seguiría haciendo impunemente. Nos aseguraremos de que aquí no se haga lavado de dinero a partir de una campaña electoral”, recalcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario