Porlamar, 20 Ago. AVN.- Más de 8.000 personas han sido atendidas directamente en los 24 puntos de información y control dispuestos por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Nueva Esparta durante el período vacacional 2012, informó este lunes la comisionada estadal del organismo, María Milán.
"En estos 21 días de operativo hemos entregado 69.000 folletos preventivos y material P.O.P como franelas o flotadores y kits recreativos en trabajo conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Dirección de Prevención del Delito y las policías municipales", precisó.
Consejos acerca del uso de cajeros electrónicos, no hacer uso de prendas lujosas que llamen la atención de delincuentes y evitar rayar los vehículos colocando de dónde provienen los visitantes, porque podría provocar un seguimiento de parte de malhechores, son ítems que forman parte de los folletos informativos que entrega la ONA en los puntos preventivos.
Millán destacó que la labor de la ONA alcanza igualmente el plan vacacional comunitario que actualmente se desarrolla en los municipios Tubores, García, Antolín del Campo y Díaz, donde participan aproximadamente 10.000 niños, niñas y adolescentes. "Con ellos llevamos adelante actividades recreativas, preventivas y culturales con apoyo de Ministerio del Turismo y los consejos comunales. Se trata de 7 semanas continuas de actividad", indicó.
En relación con los resultados obtenidos hasta la fecha por el Operativo Vacaciones Seguras 2012 en la región insular, Millán refirió que en el aeropuerto internacional Santiago Mariño y en los terminales de ferrys se ha reforzado el control migratorio que realiza el Saime a través de las máquinas captahuellas: "No ha registrado ninguna irregularidad respecto a personas solicitadas por algún delito".
Respecto a los accidentes viales, dijo que han disminuido en comparación con el mismo período de 2011, así como las muertes por inmersión, renglón en el cual no se han registrado ningún caso hasta la fecha. "La Dirección de Prevención del Delito trabaja en conjunto con las direcciones municipales de Protección Civil y Vigilancia Costera para supervisar que se cumplan las normas establecidas, incluso en piscinas", explicó.
La comisionada regional de la ONA anunció que desde próximo fin de semana comenzarán en la entidad los operativos "Ruta contra el licor" en articulación con la GNB, para asegurar que licorerías, abastos o supermercados cumplan con el horario establecido y con la normativa de no permitir el consumo en ese tipo de establecimiento.
"Asimismo, nos estamos preparando para las festividades de la Virgen del Valle (8 de septiembre) ya que en esa fecha aumenta considerablemente la afluencia de visitantes a la Isla de Margarita. El año pasado hubo positivos resultados gracias a la prohibición de bebidas alcohólicas durante las celebraciones religiosas", explicó.
AVN 20/08/2012 13:38
No hay comentarios:
Publicar un comentario