domingo, 13 de mayo de 2012

Pastor Maldonado por un gran año

Venezolano conquista el Gran Premio de España

Caracas, 13 May. AVN.- Hoy Venezuela celebró a lo grande con la extraordinaria hazaña del criollo Pastor Maldonado, quien inscribió su nombre en la historia al convertirse en el primer piloto venezolano en ganar una carrera en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.

Maldonado, en su segunda temporada en la categoría, conquistó categóricamente la victoria en el Gran Premio de España, al comando de un coche de la escuadra británica Williams, por delante de los campeones mundiales, el español Fernando Alonso de Ferrari y Kimi Raikkonen de Lotus, segundo y tercero, respectivamente.

Maldonado cruzó la bandera a cuadros con un tiempo final de 1:39.09, giró las 66 vueltas del trazado español, y soportó con frialdad el asedio del asturiano Fernando Alonso, corredor del team italiano Ferrari.

En una imagen que quedará para la posteridad, el héroe criollo fue levantado en hombros por Alonso y Raikkonen, al término de la carrera.

El volante maracayero, que requirió de 24 grandes premios para acreditarse su primer triunfo en la F1, había logrado su mejor colocación con un octavo lugar en el Gran Premio de China, en esta misma campaña.

Con el lauro, el aragüeño sumó 25 puntos y acumula, tras cinco carreras, 29 unidades que lo ubican en la novena casilla de la clasificación de pilotos a 32 unidades de los líderes Sebastian Vettel (Red Bull), actual monarca mundial y del propio Alonso (Ferrari), que sumó 18 puntos este domingo.

Maldonado había salido desde el puesto de vanguardia en el circuito de Cataluña al heredar la pole position, luego que el inglés del equipo McLaren, Lewis Hamilton, perdiera la primera casilla, tras ser sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), debido a que su bólido no tenía suficiente combustible a bordo para cumplir el reglamento.

El nativo, de 27 años, cumple su segunda zafra en el Mundial de la Fórmula Uno, categoría a la que llegó en 2011 respaldado por la escudería Williams tras coronarse campeón de la GP2 en 2010, competición antesala de la F1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario