domingo, 13 de mayo de 2012

Pastor Maldonado campeón del GP español



Pastor Maldonado hace historia en Fórmula 1, gana su primera carrera y escribe su nombre en los libros como el único venezolano en subir a lo más alto del podio en la máxima categoría. El día más esperado por toda Venezuela al fin llegó. Tras una Pole determinante y una consistente carrera, el piloto de Williams supo soportar las embestidas del Ferrari de Fernando Alonso y pudo llevarse la copa del Gran Premio de España. 

El embate de Alonso contra Maldonado en la salida fue inevitable. El criollo arrancó e inmediatamente tiró su Williams a la derecha para cerrarle el paso al Ferrari, pero no fue suficiente para que perdiera la primera línea antes de la curva inicial. Sin embargo se mantuvo sólido en el segundo lugar, incluso era unas milésimas más rápido que el español.

El primero en parar fue Fernando y dos vueltas más tarde hicieron lo propio Pastor y Kimi Raikkonen, último que desde la salida se había metido en el tercer puesto. Pero en la segunda parada los papeles se cambiaron, pues Maldonado fue el primero en parar y una vuelta después lo hizo Alonso. Esa vuelta fue récord para el FW34 que logró dejar atrás al F2012 en el ecuador de la carrera. 

Las estrategias eran claves en este Gran Premio, incluso el liderato se decidiría al final por una buena jugada del equipo inglés o del italiano. En la vuelta 41 el criollo hizo su tercera parada, tres giros después el piloto de Asturias. Las últimas vueltas fueron más que emocionantes, pues el Ferrari estuvo a ocho décimas del Williams, pero la degradación le jugó mal a Alonso y debió resignarse al segundo lugar. 

Sin duda fue una gran jornada para Pastor Maldonado, quien al final del podio fue levantado en los brazos de dos campeones del mundo, Fernando Alonso (2do) y Kimi Raikkonen (3ro). Nada como escuchar nuestro Himno Nacional en la máxima categoría y eso gracias a la consistencia del maracayero. 

Con esta victoria el criollo sube al noveno puesto de la tabla de pilotos, con 29 puntos, uno más que el mexicano Sergio Pérez. Bravo Pastor!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario