26 de Octubre de 2012- De la noche a la mañana la población de Porlamar recibió una muestra de la eficiencia del gobernador Rodríguez. La mayor ciudad de la isla amaneció con sus principales avenidas empapeladas con propaganda electoral del mandatario regional que intenta repetir por enésima vez.
El hecho servirá para desmentir a quienes afirman que Morel Rodríguez es lerdo y perezoso. Todo lo contrario. Cuando se trata de hacer una jugarreta electoral se mueve con la velocidad del rayo, aunque luego adopte la cachaza que lo abruma cuando se trata de trabajar en asuntos serios.
La oportunidad es propicia para que el Consejo Nacional Electoral demuestre si tiene la misma capacidad de respuesta y puede igualar la velocidad del gobernador que violó las disposiciones legales pues la campaña para elecciones regionales no ha comenzado todavía. Lo lógico y sensato, además de obligatorio, es que el mandatario insular sea sancionado por iniciar la campaña a destiempo. Por otra parte el CNE debería proceder con la misma velocidad mostrada por el violador de la ley a recoger y eliminar los afiches que la gente de Morel Rodríguez desplegó en Porlamar.
No vayan a salir con la picardía de mandar partidas de obreros que retiren los afiches y los guarden con todo cuidado para volver a desplegarlos dentro de unos días, cuando se inicie oficialmente el despelote eleccionario.
Para ser precisos, los afiches fueron colocados entre el martes 23 y el miércoles 24 de octubre, siendo que, según entendemos, la campaña publicitaria para los candidatos a gobernadores no se inicia hasta el 1º de noviembre. Ello significa que se adelantó como mínimo ocho días a la fecha estipulada. Además, los adeptos al sátrapa insular se dieron maña para escoger las mejores ubicaciones en la vía pública, bloqueando el acceso de los otros candidatos a los puestos más visible
o privilegiados.
Como no se trata de un juego de truco ni de una pelea de gallos, sino de un evento electoral que está regido por normas bastante claras, se esperaba que hasta Morel Rodríguez entendiera las disposiciones legales y las acatara.
Amanecerá y veremos cómo actúa el CNE insular.
augusther@cantv.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario