miércoles, 5 de septiembre de 2012

Con alegría inició Plan Recreacional Socialista del Aeropuerto Santiago Mariño


Porlamar, 4 de septiembre de 2012 (Prensa BAER Santiago Mariño).-Cerca de 150 niños y niñas, hijos de los trabajadores del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, iniciaron con entusiasmo el plan vacacional socialista, en el que disfrutarán durante cinco días continuos de sano esparcimiento en sitios históricos, parques temáticos, museos y una serie de eventos recreativos para fortalecer la integración.

Bajo el lema “Valores para un mundo mejor. Devuélvele el color al Planeta”, los niños participantes, en edades de cinco a 12 años, desarrollarán actividades recreativas, pre-deportivas y culturales, orientadas a la educación y esparcimiento, que van desde, dinámicas de grupo, juegos de integración, cantos, dramatizaciones y competencias.

Durante el acto de bienvenida, los pequeños disfrutaron al ritmo de la música y tomaron juramento y compromiso con el Planeta, celebración realizada en la Posada Rancho Río Salado, lugar campestre con amplias áreas de entretenimiento y recreación, donde montaron caballo y diseñaron mensajes a favor del la conservación del medio ambiente.

El itinerario de la actividad recreativa comprende además, un recorrido por el casco histórico de La Asunción;  visitas al Museo Pueblos de Margarita; Reino de Musipán; Parque El Agua; y la celebración del rally “Devuélvele el color al planeta”;  un triatlón deportivo; una gynkana recreativa; una jornada de bowling; la proyección de películas infantiles en cines; y el concierto “Valores para un mundo mejor 2012”.
 
Gabriela Pérez, de ocho años de edad, manifestó sentirse feliz  porque la experiencia es ideal para compartir con niños de su edad y aprender divertidos juegos, que podrá enseñar tanto en la escuela como en su comunidad. 

La pequeña Nathalia Gómez, de cinco años, señaló que le “gusta que juguemos y a la vez aprendamos sobre el ambiente. Hasta ahora, me he divertido mucho; este plan vacacional se la voy a contar a todos mis amigos”, dijo sonriendo.

Hablan los padres

Nelson Salazar, relacionista protocolar,  agradeció que los niños fueran formados a través de patrullas, porque esta estrategia les infunde el sentido de la organización, necesaria para lograr objetivos en la vida diaria. “Mi hijo José Alejandro me dijo que está muy feliz. Doy gracias al aeropuerto por esta oportunidad”.

Linilda González, adscrita al Departamento de Recursos Humanos, valoró la fortaleza del plan recreacional, que permite a los hijos de trabajadores  vivir experiencias amenas y diferentes. “Cuando despedí a mi hija, estaba tan emocionada, que ni me prestó atención. Este tipo de iniciativas son incentivo para el talento humano y su carga familiar. Debe ser un ejemplo a seguir para las instituciones”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario