lunes, 27 de agosto de 2012

Sedes de PC-Nueva Esparta son centro de acopio por emergencia de Sucre



Porlamar, 25 Ago. AVN.- Las sedes de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Nueva Esparta han sido convertidas en centros de acopio para recibir donativos para los afectados por las inundaciones en Cumanacoa, estado Sucre, informó el coordinador regional del organismo, José Gregorio Fermín.

"En todas las direcciones municipales y en la regional del municipio Mariño, hemos establecido centros de acopio para recolectar esencialmente agua potable, colchonetas y comida no perecedera para los afectados por la tragedia del vecino estado", precisó.

Fermín refirió que se comunicó con el director de PC-Sucre, Armando Marín, para poner a su disposición personal de apoyo para enfrentar la situación en Cumanacoa: "Entre los planes de contingencia que empleamos en todo el país, se establece que los estados contiguos apoyarán a sus vecinos en caso de emergencias como la presente".

El funcionario indicó que una vez recolectada toda la ayuda, será nombrada una comisión regional para efectuar el envío vía ferry al estado Sucre: "Esto se hará luego de haber clasificado y pesado debidamente toda la carga, lo que constituye un requisito logístico indispensable".

Fermín hizo un llamado a quienes deseen aportar su donativo para que se abstengan de llevar ropa: "Las direcciones municipales tienen instrucciones precisas de recibir sólo los insumos prioritarios ya mencionados".

En relación con la situación climatológica en el estado Nueva Esparta, el coordinador regional de PC enfatizó que no hay novedad. A mediados de la tarde de este sábado la temperatura máxima en la entidad era de 32ºC y se observaba escasa nubosidad.
AVN 25/08/2012 15:23

No hay comentarios:

Publicar un comentario