Caracas, 28 Ago. AVN.- Este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, oficializó la designación de 100 millones de bolívares para crear el fondo social para atender a las personas afectadas por el incidente Amuay, una de las refinerías del Centro Refinador Paraguaná, en el estado Falcón.
La información la dio a conocer desde el Puesto de Control Presidencial que se ha dispuesto en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Los recursos permitirán que los familiares de las víctimas del evento reciban una pensión de por vida, así como acelerar las labores de recuperación y sustitución de viviendas y apoyar a pequeños comerciantes de la zona, cuyos locales fueron afectados por la explosión de la refinería.
El fondo recién creado será administrado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Gobernación del estado Falcón.
"No podemos desatender, junto a la Gobernación del estado Falcón, el tema social. Pdvsa y el Gobierno asumen sus responsabilidades", expresó en cadena nacional de radio y televisión.
Chávez pidió que la atención a los afectados en Amuay se realice con rapidez. "Que no nos vaya a frenar la burocracia. Todo lo contrario. El dinero ya está disponible", añadió el Jefe de Estado.
AVN 28/08/2012 14:28

No hay comentarios:
Publicar un comentario