Cumaná, 11 Jul. AVN.- Marcar un récord y un precedente en la historia de la natación en Venezuela es la meta del atleta sucrense Antonio Saint Aubyn, con el cruce a nado de 63 kilómetros de aguas abiertas, desde Punta de Piedras en el estado Nueva Esparta hasta Cumaná, en Sucre.
La hazaña comenzará este viernes 13, a las 3:00 de la tarde, con punto de llegada en la Marina de Cumaná (Sucre), antes del mediodía del sábado 14.
Saint Aubyn prevé nadar en un tiempo aproximado de 20 horas, es decir, un promedio de 3 kilómetros por hora, hasta completar los 63 kilómetros de distancia entre ambas entidades en el oriente venezolano.
El nadador, con experiencia en eventos nacionales e internacionales en la especialidad de aguas abiertas, busca, además, ser guía y motivación para otros atletas que intentan nadar distancias largas.
Durante el recorrido hará paradas cortas, de un minuto máximo, cada media hora, para hidratación y alimentación con suplementos de carbohidratos y proteínas.
El evento contará con el apoyo de funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) y Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros organismos.
"Desde diciembre estoy entrenando diariamente entre 8 y 10 kilómetros. Tenemos este reto de cubrir esta distancia que significará un nuevo récord nacional para cualquier atleta en la natación. La idea es implantar un precedente, ser guía y motivación de otros nadadores que intentan la hazaña de distancias largas", añadió.
Saint Aubyn, de 37 años de edad, es reconocido como campeón nacional en natación en la década de los 90, además de destacada trayectoria en competencias internacionales en Brasil, Argentina y Cuba, entre otros.
En la categoría de aguas abiertas ha logrado el primer lugar en las competencias de cruce a nado del río Orinoco, así como del golfo de Cariaco. Además de participar en los eventos que organiza la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.
AVN 11/07/2012 13:33
No hay comentarios:
Publicar un comentario