Caracas, 21 Jun. AVN.- "Este presidente anuncia que no va a presentar renuncia al cargo", afirmó este jueves el líder y mandatario paraguayo Fernando Lugo, luego de que la cámara de diputados aprobara con 76 votos a favor y uno en contra un juicio político en su contra para tratar de vincularlo con los enfrentamientos registrados el pasado viernes en Curuguaty, donde murieron 11 campesinos y seis policías.
El mandatario paraguayo afirmó que se mantendrá al frente del país para "evitar que una vez más en la historia de la República, un hecho político le robe el privilegio y la soberanía a la suprema decisión del pueblo" expresada con su voto.
"Denuncio ante el pueblo paraguayo que su voluntad, expresada en las urnas el 20 de abril de 2008, está siendo objeto de un ataque inmisericorde a la voluntad popular" por parte de sectores que siempre se opusieron al cambio y a renunciar a sus privilegios, agregó.
Lugo subrayó que se someterá "con absoluta obediencia a la constitución y las leyes para enfrentar el juicio político con todas sus consecuencias".
El jefe de Estado desmintió que existan causas jurídicas o políticas que le obliguen a renunciar y agregó: "Amo profundamente al pueblo paraguayo, vine de él, continuaré trabajando por la causa de sus grandes aspiraciones".
El presidente instó al Congreso a cumplir los plazos constitucionales que le ofrezcan "como garantía una justa y legítima defensa".
El miércoles, el mandatario anunció la creación de una comisión especial para investigar los sucesos de Curuguaty, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA). Tras los enfrentamientos del viernes, la localidad de Curuguaty fue militarizada; mientras que el ministro del Interior, Carlos Filizzola y el comandante de la Policía, Paulino Rojas, fueron destituidos.
AVN 21/06/2012 10:52


No hay comentarios:
Publicar un comentario