Caracas, 24 Jun. AVN.- A seguir invictos en Carabobo instó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al recordar el triunfo de la batalla -liderada por Simón Bolívar, el 24 de junio de 1821- que consolidó la independencia venezolana ante el entonces imperio español.
Durante el discurso ofrecido desde la Academia Militar, en Caracas, a propósito de cumplirse 191 del combate y celebrarse el Día Nacional del Ejército, Chávez hizo alusión a la importancia de seguir dando esa misma lucha para sellar una independencia que, aunque lograda por Bolívar y sus hombres, fue perdiendo fuerza a lo largo de la historia.
Destacó que durante su Gobierno ha hecho grandes esfuerzos para recuperar esa independencia y que la misma debe afianzarse en la próxima Batalla de Carabobo, señaló en referencia a la elección presidencial del 7 de octubre.
"Hoy y mañana seguiremos siendo invictos en Carabobo", expresó, al tiempo que recordó que este combate no termina. "Es una lucha permanente por la vida de la patria. ¡Independencia o nada!", exclamó.
En este sentido, mencionó que la oligarquía venezolana, inclinada a intereses extranjeros, no estaría dispuesta, de llegar al poder, a mantener la independencia alcanzada, por tanto exhortó a estar preparados para neutralizar cualquier plan.
"Antes las elecciones que vienen, como las cosas parecen que no les cuadran muy bien, los números parecen que no les cuadran, entonces el recurso que les queda es, desde ahora, ir cantando fraude, para tratar de desestabilizar el país los días subsiguiente", a las elecciones.
Por ello "desde ahora estamos obligados, los organismos de seguridad del Estado y el pueblo y las instituciones, a prepararnos para neutralizar los planes, que son planes del imperio".
El Ejército es el pueblo
El Mandatario destacó la doctrina que rige a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), integrada por mujeres y hombres a quienes reconoció como "la esperanza de un futuro junto al pueblo".
Con la llegada de la Revolución Bolivariana comenzaron a generarse cambios en el seno de la institución castrense, que ahora, además de atender la defensa, se unió a los planes sociales desplegados por el Gobierno Nacional, lo que hace necesaria su dotación y equipamiento.
Anunció que una delegación venezolana partió la noche del sábado a Moscú, Rusia, para firmar convenios, para la adquisición de dos batallones de tanques T72, que formarán parte del abastecimiento militar.
"Estamos incrementando nuestra capacidad operativa, nuestra moral, nuestra capacitación y equipamiento para defendernos de forma integral, y seguir construyendo el socialismo, que es la verdadera democracia", expuso.
Igualmente, dijo que el Ejecutivo adquirirá próximamente 106 moto-taladros petroleros, provenientes de China, que se sumarán a los 126 taladros propios de la nación.
"Ya no dependemos de las transnacionales para conseguir unos 'taladritos'. Incluso contamos con una fábrica, en alianza con China, en el oriente del país", reiteró.
Inversión social
El Jefe del Estado anunció que mensualmente serán incorporados 20.000 nuevos ciudadanos a la Gran Misión en Amor Mayor, hasta diciembre, con el fin de garantizar el bienestar de los adultos mayores del país.
"Gracias a los ahorros que hemos hecho, y a las medidas soberanas tomadas por el Estado, les aseguro a los venezolanos recursos necesarios para seguir impulsando el país en todos los ámbitos", reiteró.
En ese sentido, el Mandatario se refirió al reciente lanzamiento de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, destacando el rol esencial de la FANB.
AVN 24/06/2012 12:40





No hay comentarios:
Publicar un comentario