VisiónEcoMundoPorlamar, 16 de mayo de 2012; Ante la proximidad de poner en funcionamiento los tanques de almacenamiento de agua potable construidos en la isla de Coche, conocidos como “los morochos”, Hidrocaribe inspecciona una vez a la semana las obras complementarias.
La semana pasada se inició la limpieza y tratamiento de los tanques para asegurar su mantenimiento y proceder al llenado.
Esta obra es un logro de la comunidad, que atendió la convocatoria de Hidrocaribe para incorporarse al trabajo participativo. A través de su organización en mesa técnica de agua, se levantó el proyecto de los tanques y en una segunda etapa la construcción de la tubería. Asimismo, la cooperación del pueblo de Coche en el desarrollo de la aducción Luisa Cáceres logró que se incluyera en las mejoras de caudal y sustitución de la derivación submarina en la próxima fase de este acueducto.
Entre el 2011 y este año, en la isla de Coche el trabajo comunitario ha desarrollado alrededor de 17 proyectos de mejora, en sectores como La Uva, Cerro Valiente, Cerro sur, El Guamache, Valle Seco, Punta Honda, el Amparo y Guinima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario