
La Asunción, 30 May. AVN.- La Defensa Pública del estado Nueva Esparta ha instalado mesas de trabajo en el internado judicial de San Antonio, municipio García, para revisar los casos de retardo procesal y las posibles medidas humanitarias a otorgar, informó este miércoles el delegado encargado de la institución, Hildegar García.
"El objetivo es revisar la situación de aquellos penados que ya han pasado la fase de pruebas para salir en libertad, y revisar cada expediente que pueda presentar retardo procesal. Igualmente, un grupo de especialistas evalúan el estado de aquellos privados de libertad que están solicitando medidas humanitarias", explicó.
Entre los casos susceptibles de medidas humanitarias, García mencionó a personas mayores de 60 años, aquellos que padecen enfermedades en fase terminal y las mujeres embarazadas.
"Independientemente de que los defensores públicos acuden frecuentemente al internado judicial, hemos establecido un grupo permanente de funcionarios para dar respuesta oportuna a los internos", señaló.
La meta de estos defensores es la revisión, asistencia y orientación de los reclusos a fin de garantizarles la defensa como un derecho humano fundamental.
AVN 30/05/2012 16:10
No hay comentarios:
Publicar un comentario