viernes, 27 de abril de 2012

Lanz: Hay que cultivar una conciencia crítica para enfrentar manipulación mediática


Porlamar, 26 de abril de 2012 (Prensa CORPOELEC).-Para enfrentar cada día la manipulación de los grandes medios de comunicación social, es necesario cultivar la conciencia crítica en la población. 
Así lo expresó el sociólogo Carlos Lanz, en un coloquio organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y CORPOELEC, realizado en el auditorio del IPASME en la isla de Margarita.
Lanz proyectó videos en los cuales se evidencian las distintas maniobras mediáticas empleadas para manipular la opinión pública y justificar invasiones a pueblos como Irak y Libia.
“Estamos ante una guerra de IV Generación”, destacó y Venezuela no escapa a esta serie de rumores y mensajes fabricados por los medios, que buscan en última instancia llevar al país ante la Corte Penal Internacional.
Recordó que el fin de semana pasado se propagó el rumor de que el Presidente había muerto, lo que demuestra la fabricación de un mensaje irresponsable e intencional presente no sólo en los medios, sino también en las redes sociales.
En Venezuela también se busca criminalizar todo lo que hace el Gobierno Bolivariano, al distorsionar la política socialista del Presidente Chávez y hacer creer a la población que se busca cambiar hacia un modelo con limitaciones, lo que es totalmente falso.
Mencionó Lanz que la idea de este tipo de coloquios, en los cuales participaron Carlos Mata Figueroa, candidato a la gobernación del estado Nueva Esparta por el PSUV, así como los trabajadores eléctricos, consejos comunales, organizaciones del Gran Polo Patriótico y pueblo en general, es despertar la conciencia con la verdad.
Los medios se manejan bajo operaciones psicológicas y telones ocultos. La idea de los medios según Lanz, es  llegar a la psiquis de las personas y hacerles ver que los mensajes que son difundidos son reales y por eso se logró que la gente, por ejemplo, pensara que en Irak había armas de destrucción masiva lo que justificó intervenir ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario